jueves, 4 de febrero de 2016

Ruta de la tapa en Valladolid

Valladolid es la capital de Castilla y León y congrega un poco de todas las especialidades de la comunidad. En este post veremos cuáles son los sitios centricos típicos para degustar nuestro paladar cuando visitemos esta magnifica ciudad.

El centro del tapeo en Valladolid


En el casco histórico de Valladolid encontramos numerosos mesones y restaurantes para degustar un típico asado o un menú castellano. Sitios como La Parrilla de San Lorenzo o El Caballo de Troya son máximos exponentes para salir con el estómago lleno.

Si vuestro gusto son las tapas, disponemos de varios bares congregados principalmente en al lado de la plaza mayor. Sitios como El Corcho, donde disfrutaremos de las mejores croquetas de Valladolid o de su inmejorable bacalao.

El restaurante Vino Tinto nos ofrece multitud de opciones tanto de tapeo como de mesas para comer un menú o degustar sus carnes a la brasa, todo ello acompañado de un buen vino. Mi preferido de este lugar es el solomillo de cerdo a la brasa con parmesano. También se puede destacar el pulpo a la brasa.

En la plaza mayor, mi preferido es La Cantina. Aquí dispondremos de una amplia variedad de pinchos con todo vanguardista, todos de muy buena calidad, además de poder disfrutar de una buena comida o cena en mesa. 

Si no te quieres perder uno de los sitios mas característicos de Valladolid, no dejes de ir a la Mejillonera. Sus bravas son espectaculares así como el bocadillo de calamares bravo o sus mejillones a la vinagreta. 

Los mejores sitios están en la Calle Correos, donde, a parte de El Corcho, tenemos múltiples opciones para disfrutar de la buena comida.

Otro sitio, taberna pequeñita situada en la Calle Conde Ansúrez, al lado de la Iglesia de la Vera Cruz, es la jamonería El Jabuguito, donde destaca el  miguelito.



¡ESPERO QUE DISFRUTEN IGUAL QUE YO!
NO OLVIDEN COMPARTIR SU EXPERIENCA Y SUS PREFERENCIAS

¡HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario