viernes, 22 de enero de 2016

Regumiel, Tierra de Dinosaurios

Regumiel, Tierra de Dinosaurios

Esta semana nos trasladamos a la provincia de Burgos, más concretamente a la zona que colinda con la provincia de Soria, enclavado todo ello en el territorio de La Demanda (sierra de Neila). ¿Qué nos podemos encontrar por esta zona? Pues mucho más de lo esperado si no conocemos bien esta tierra milenaria que habitaron ya nuestros antepasados. Si bien esta zona es conocida por su cultivo del Pino y la elaboración de sus subproductos, nada más llegar podemos observar que estamos en un paraje de increíble riqueza natural y arqueológica.

¿Cómo podemos llegar?


Bien, mi ruta desde Valladolid es por autovia hasta Burgos, una vez aquí no tenemos que cruzar dicha ciudad sin que en la misma ronda de entrada nos vamos a desviar dirección Soria y posteriormente debemos coger la carretera nacional dirección Salas de los Infantes. Este es el principal pueblo de la zona donde os dirigimos. Una vez pasamos Salas de los Infantes continuamos por la carretera hasta pasar Quintanar de la Sierra. Regumiel de la Sierra se encuentra a unos 12 km de Quintanar por esta misma carretera.
Si no disponéis de vehículo propio, os aconsejo como primera opción buscar un Bla Bla Car a ver si hay suerte. Si vuestro transporte se basa en el tren o el autobús, deciros que desde Valladolid tenéis autobuses hasta Burgos y aquí podréis coger otro para Quintanar de la Sierra. Deciros que no hay muchos trasnsportes regulares por lo que, si viajáis en bus, planificaros muy bien el viaje. 

¿Qué alojamientos nos oferta la zona?


No hay hoteles. Estamos en una zona muy rural en la que dispondremos casas rurales y hostales, así como un camping en Quintanar de la Sierra (solo para la época estival).

Regumiel, Tierra de Dinosaurios


Regumiel es un pueblecito enclavado en una zona de montaña y que sobrevive en gran parte a la industria maderera de la zona. Con esta escapada estoy buscando el contacto con la naturaleza y con todos los capítulos de la historia que han tenido lugar en esta región. Sorpredido al enterarme que existen en mi comunidad autónoma restos de los gigantes reptiles que una vez habitaron la Tierra, me pongo rumbo a conocer tales vestigios. 
Es cierto que no explotamos todo el potencial que tenemos en nuestra comunidad, pues poseemos un patrimonio histórico y arqueológico envidiable.
Los restos de Dinosaurios que quedan en esta zona están a la intemperie, a las afueras del Regumiel. Aquí podemos observar una magnífica recreación de un espécimen a tamaño real y podemos observar (y casi tocar) las huellas que ellos nos dejaron en roca viva.
Mi ilusión es máxima, comparable a la de aquel niño que alucinaba con las increíbles cosas que nos brinda nuestro planeta.
No puedo describir con más precisión esas huellas, esos restos de hace millones de años. Juzguen ustedes mismos.


 



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ESCAPADA CURIOSA Y DISTINTA

¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario