miércoles, 12 de agosto de 2015

Ponferrada

Día 12 de Agosto de 2015

Nos disponemos a viajar a la ciudad de Ponferrada, en la comarca del Bierzo. Queremos visitar esta localidad ya que alberga una de las zonas más emblemáticas de Castilla y León. Además de que  el Camino de Santiago pasa por aquí, en esta zona abunda el turismo rural y natural ya que nos oferta gran variedad de actividades al aire libre, rutas, piscinas naturales en diversos pueblos, gastronomía y una oferta cultural que te da alternativas sea cual sea tu idea de viaje. 

Desde Valladolid, son unas 2h 15 min de viaje. El trayecto es cómodo viniendo por Tordesillas-Benavente-Astorga-Ponferrada, todo autovía.

Como nuestro alojamiento nos lo dan a las 15h, decidimos aprovechar la mañana en un pueblo llamado Molinaseca. Aquí podemos ver el puente romano, la iglesia, sus calles y disfrutar de un baño revitalizante en las frías aguas de su piscina fluvial. Además dispone de albergues y varias casas rurales, ya que es parada casi obligatoria para los peregrinos con destino Santiago. Aquí os dejamos varias instantáneas:




Después del viaje y de la mañana en la piscina, descansar un poco no tienen precio, además de cargarte las pilas para el resto del día y aprovechar un poco la noche ponferradina.
El apartamento donde nos alojamos esta justo enfrente del castillo templario y las vistas son inmejorables:





Por la tarde noche vamos a ir a cenar a casa de unos amigos en Tremor de Abajo. Se trata de un pueblecito de montaña muy pequeño pero acogedor en el que hemos disfrutado de una auténtica cena casera con productos de la huerta de nuestros anfitriones. El menú se compuso de tortilla de patata, jamón serrano, queso, tomates, gulas y chorizo criollo. Todo para chuparse los dedos.

Hemos aprovechado la oportunidad de estar en una zona con poca contaminación lumínica para disfrutar de las estrellas y de las perseidas. No hay nada mejor que salir de la ciudad para recordar lo que hay allí arriba y dejarnos deslumbrar del maravilloso espectáculo cósmico que nos brindan las Lagrimas de San Lorenzo. 

Un día redondo, ahora a descansar.

Día 13 de Agosto de 2015

El soleado día de ayer deja paso a la lluvia en la comarca del Bierzo. Teníamos previsto hacernos alguna ruta por este entorno pero la lluvia nos lo impide, así que tenemos que modificar nuestros planes. Decidimos ir a Balboa, situado al norte de Ponferrada, a unos 25 km. Es un pueblecito de montaña en la que se encuentra una ruta natural de 30 km para disfrutar de estos parajes.
Me llama la atención la palloza que hay nada mas llegar al pueblo. Ya te transporta a otra época, a otro entorno.


Tampoco faltan nuestras queridas vacas


Como no nos acompaña el día, vamos a visitar el museo del castaño que se encuentra aquí, llamado La Casa de las Gentes. Se trata de una exposición del artista  Domingo González en la que podemos encontrar diferentes tallas y obras en madera de castaño, así como una explicación del desarrollo de este árbol y como los lugareños utilizaban su madera para construir objetos que hicieran la vida más fácil. Cuesta 2€ por persona y si vais 10 o mas solo 1€. Os dejo alguna instantánea: 




No parece que vaya a parar de llover, así que nos desplazamos de nuevo a nuestro alojamiento en Ponferrada para disfrutar de una buena comida, obra de Laura, que me deleito con unos exquisitos y auténticos spaghetti carbonara. ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!


Esta noche hemos quedado con unos amigos de Ponferrada que además acaban de ser papás. Así que nuestro plan es relajarnos en casa hasta la hora de la cena.

Hemos quedado en la plaza Fernado Miranda, aquí hay un montón de bares de tapeo así que vamos a tomarnos unas cañas y a disfrutar.

Día 14 de Agosto de 2015

Ha sido una escapada corta, pero intensa. Hemos disfruta de la comida del Bierzo, así como de sus gentes y magníficos lugares. Un destino que, no tardando mucho, volveremos a visitar.

No hay tiempo para más, nos ponemos rumbo a casa con ganas de hacer otra escapada por algún lugares de este precioso país.

¡Espero que hayáis disfrutado como nosotros! 



¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario